Combinar pesas y running de forma correcta

Combinar pesas y running

Si eres un corredor habitual, posiblemente te encuentres en muy buena forma dependiendo del tiempo que lleves entrenando, pero si con solo correr a diario no te basta, puedes intentar combinar pesas y running de forma correcta, ya que, pueden fortalecer los brazos o las piernas, alternándolos con los ejercicios de resistencia.

Resulta muy beneficioso para el organismo, combinar pesas y running de forma correcta, pero si los dos se realizan en una misma sesión, con descansos cortos, pueden producir efectos negativos en tu cuerpo, así que es muy recomendable, saber cómo llevar estos ejercicios, para poder sacarle mayor provecho y, estar en la mejor forma posible.

Como alternar los entrenamientos

  • No puedes simplemente correr y a los 5 minutos empezar a hacer pesas, puesto que, perderías rendimiento en este entrenamiento. Siempre debes llevar un equilibrio entre el running y el gimnasio, para no fatigarte demasiado y que tu cuerpo no se vea afectado en gran medida.
  • Alterna los días que vas al gimnasio con los de correr, de tal forma que vayas al gimnasio, los días que no corras para que, puedas realizar cada entrenamiento lo mejor posible, sin estar cansado. Si no es posible alternar, debes esperar al menos 6 horas después de correr para ir al gimnasio.
  • Tres días máximos, son los que se recomienda ir al gimnasio o realizar un entrenamiento pesado un día de la semana, pero que, al siguiente día, no tengas que correr, puesto que no lo harás correctamente.
  • No hagas entrenamientos de pesas o piernas, en donde te esfuerces de más, puesto que si al día siguiente sales a correr no lo harás de la mejor forma, cuando esfuerzas mucho, puedes llegar a resultar lesionado y tendrás que dejar de correr por un tiempo.
  • Si eres de los que le importa la velocidad, no deberías de entrenar para ganar mucha masa muscular porque si lo haces, perderás velocidad significativamente, por ello, es mejor trabajar la parte de la fuerza y la resistencia.

Efectos negativos en el cuerpo

Si nos interesa ver resultados de nuestra mejora física, en el menor tiempo posible y al 100%, no debemos realizar los dos tipos de entrenamiento en una sola sesión, es decir, debemos combinar pesas y running de forma correcta, puesto que nuestro cuerpo se cansa rápidamente, haciendo que no hagamos cada ejercicio adecuadamente.

Esto puede retrasar los resultados que vamos a obtener, además, de aumentar los riesgos de causar ciertas lesiones o pérdidas de calorías grandes, por lo que si buscamos estar sanos se nos dificulta un poco esto. Es mejor esperar un día, para poder hacer los ejercicios bien, para estar en la mejor forma posible y así aprovechar el 100% de los beneficios.

Algunos beneficios

Cuando se desea perder peso, todos recomiendan correr y hacer pesas puesto que la pérdida de grasa es muy buena, mientras se equilibre con una buena alimentación. Mientras más se eleve la intensidad de las carreras, la pérdida de peso será mayor, si los entrenamientos de pesas se realizan correctamente, la grasa perdida será reemplazada por músculo.

La perdida de grasa, ayudará a definir tus músculos, haciéndote tener una figura notablemente más saludable. Acompaña esto, con más entrenamientos, como abdominales, tríceps y espalda. Si te interesa más el mundo del running, puedes llegar a alcanzar mejores tiempos corriendo en pistas.

Siempre que desees tener una mejor figura y una gran condición física, deberías combinar pesas y running de forma correcta. Recuerda todos los riegos que puede tener, hacerlo de una manera forzada, llegando a perjudicarte en ambos entrenamientos. Disfruta tu entrenamiento y el nuevo estilo de vida, para que vivas saludablemente y sin complicaciones.

Deja un comentario