Como afecta el running a tu suelo pélvico

Como afecta el running a tu suelo pélvico

Es muy saludable practicar el running, pero si lo haces habitualmente, tienes que, tomar en cuenta múltiples factores, acerca de como afecta el running a tu suelo pélvico. Al estar sometido a cierta presión hacia el piso y realizar una fuerza contra él, hace que nuestro suelo pélvico, sufra ciertos daños que repercuten en ciertos órganos, como la vejiga o el útero.

Las mujeres que suelen correr habitualmente, tienen una pelvis mucho más débil, que las que no lo hacen, esto trae consigo, ciertos problemas, como la incontinencia urinaria o el prolapso de órganos, pero no te preocupes, hoy te enseñaremos como fortalecerlo y porque ocurre esto.

Por qué ocurre

Cuando estas corriendo, las pisadas que das, realizan una fuerza de contacto con el suelo, que rebota desde las piernas hasta la pelvis, haciendo que esta sufra ciertos daños con el tiempo. La constante presión que subre el suelo pélvico, por la fuerza que recibe cada vez que sales a correr, es lo que produce que, en un tiempo, este sea mucho más débil.

Al ser el sostén de órganos, como el útero y la vejiga, es vital que se mantenga fuerte para el buen funcionamiento de ellos y así evitar tener pérdidas de orina, estreñimiento, problemas en las relaciones sexuales o prolapso de órganos. Si eres corredora, debes considerar como afecta el running a tu suelo pélvico, con la finalidad de que tomes las medidas correctas, que te ayuden a fortalecerlo, evitando a futuro males mayores.

Qué hacer si practicas running

Si eres de las que le encanta este tipo de ejercicio y, no quieres dejarlo, deberías ver si presentas ciertos síntomas como, pérdida de orina al hacer fuerza o estornudar, si es así, deberías revisar como se encuentra el estado de tu suelo pélvico con un especialista que, determinará su condición y te dirá las medidas que tomarás.

Dependiendo de su estado, deberás dejar de practicar el running por un tiempo o empezar a fortalecer la pelvis. Si tu pelvis se ve muy debilitada, deberás olvidarte de correr por mucho tiempo, aunque existen ciertos ejercicios, que te mantendrán en forma y fortalecerán tu pelvis.

Ejercicios para el suelo pélvico

Cuando eres una corredora, debes prevenir como afecta el running a tu suelo pélvico, por ello, te recomendamos, incluir en tu rutina de entrenamientos, ciertos ejercicios que te ayudaran a ello. Recuerda que hacerlo habitualmente, hará que puedas correr con más tranquilidad y, sin ninguna consecuencia riesgosa.

Ejercicios de Kegel

Este son ejercicios muy recomendados, que traen una serie de beneficios muy bueno como:

  • Fortalecer de manera óptima el suelo pélvico. Además, sirve para que una corredora fortalezca la zona y tambien para una chica luego del parto, controlando de una forma óptima la incontinencia urinaria.
  • En el sexo, ayuda a evitar la eyaculación precoz en el hombre y en la mujer facilitando, que, llegue al orgasmo.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Consiste en varios ejercicios que ayudan, a fortalecer la zona pélvica además de traer ciertos beneficios que te resultarán muy llamativos y útiles, evitando la incontinencia urinaria y dando solución a la caída de los órganos, que están sostenidos por el suelo pélvico.

Luego de tener un tiempo realizando estos ejercicios, notarás la cintura reducida, la zona abdominal marcada y reducción de los dolores de espaldas si los presentabas.

Siempre que vayas a correr, de manera intensa, ten presente como afecta el running a tu suelo pélvico, para poder prevenir con tiempo estas afecciones y no tener que dejar de correr por algún problema en la pelvis.

Es muy recomendable introducir en tu entrenamiento, ejercicios que fortalezcan tu suelo pélvico, para evitar ciertos problemas con el útero y vejiga, además, de que te trae beneficios que te pondrán aún más en forma, de lo que estabas antes.

 

Deja un comentario