Consejos para que no odies más el correr

Consejos para que no odies más el correr

Muchas veces, las personas que no tienen experiencia en el runinng, suelen odiar este deporte, debido a las altas exigencias que suele presentar, sobre todo, si deben hacerlo obligatoriamente por temas de salud. Si este es tu caso, nosotros te traemos algunos consejos para que no odies más el correr, que te serán de gran ayuda y, gracias a los cuales, seguramente hasta aprenderás a amar este deporte, porque lo verás desde otro punto de vista.

Siguiendo estos consejos, dejarás de pensar que correr es algo aburrido y tedioso y, querrás conseguir una vida, mucho más sana de la mano de este maravilloso deporte.

Algunos consejos

Estos consejos se los hemos pedido a algunos de los mejores blogueros y entrenadores de runnig, que tienen mucha experiencia en el área, por ello, puedes decir que estos consejos para que no odies más el correr, vienen de la mano de expertos que saben con certeza lo que hacen. No sigas temiéndole a correr y, descubre este maravilloso mundo, poniendo en práctica los siguientes trucos:

Olvida el pasado

Sea cual sea el motivo por el cual ahora temes correr, déjalo atrás. Para poder disfrutar esta experiencia debes olvidar los malos ratos con el entrenador que te obligaba a correr en el colegio, de los pensamientos de que no puedes ser un atleta, o hasta del médico que te dijo que tienes que correr obligatoriamente.

Lo mejor, es que pienses en ti y olvides el resto, recuerda que esto es algo que fortalecerá tu salud en general, si quieres que la actividad sea mucho más amena, colócate unos auriculares y disfruta de tu música favorita, de esa forma, ni siquiera los ruidos de la calle te distraerán.

Establece una meta

Al establecer una meta para cada carrera, lograrás ver tu avance, aunque no lo creas, el que te propongas no caminar durante toda una carrera, es una gran meta por cumplir, si el correr es algo nuevo para ti.

Si en el lugar donde corres hay postes, árboles o algo que te sirva para marcar el camino, establécete uno más, cada vez que corras. A medida que avances, seguramente se te ocurrirán metas mucho más atrevidas y divertidas.

Ve lento

Pensar en el ritmo que llevas cuando apenas estás iniciándote en el running, es la peor locura que puedes hacer, con eso no solo te agotas física sino mentalmente, es por ello, que otro de nuestros consejos para que no odies más el correr, es que no quieras correr 2 kilómetros en 5 minutos, si no eres un experto.

Esto es algo que lleva tiempo, ya que, tu cuerpo debe adaptarse para poder lograrlo, así que no te exijas demasiado al principio, ya que, puede resultar en algo dañino para tu salud. Ve más despacio.

Ve acompañado

Si corres en compañía de algún amigo o conocido, el trayecto será mucho más interesante, así, si tienen tiempo sin verse, será una buena manera de ponerse al corriente, de todo lo que les ha pasado, si es tu pareja, podrán juntos enamorarse de este deporte y, así compartir una vida mucho más sana.

Estos son algunos de los mejores consejos para que no odies más el correr, que hemos encontrado, al ponerlos en práctica, lograrás ver un gran avance en tu rutina y poco a poco olvidarás que odiabas por completo la tarea de correr, e inclusive, podrás reírte de ello en el futuro.

Si quieres cambiar tu estilo de vida y mejorar por mucho tu salud, sigue nuestros consejos para que no odies más el correr y conviértete poco a poco en un runner experto.

Deja un comentario