Cosas que debes revisar antes de un maratón

Cosas que debes revisar antes de un maratón

Cuando tienes tu primera competición, sueles estar nervioso y con unas ganas de empezar, pero existen cosas que debes revisar antes de un maratón, las cuales te ayudarán a completarlo con éxito y ser un gran maratonista. Ten en cuenta que, es un recorrido muy largo, por lo cual es mejor prevenir varios eventos.

Semana antes del maratón

Los 42K que vas a recorrer, son un camino difícil y largo que, de seguro marcará tu vida de alguna forma, probablemente varias de las cosas que debes revisar antes de un maratón no las necesites, pero es mejor prevenir situaciones, que pueden perjudicar bastante el camino importante que vas a recorrer.

A continuación, te presentamos las cosas que debes revisar antes de un maratón, para que puedas participar con total tranquilidad y sin contratiempos:

  • Comprueba el tiempo que hará ese día, para que adaptes tu vestuario según el clima y, así poder tener ventaja. Si hace mucho calor, usa ropa ligera, que sea transpirable y, que apenas sientas que la llevas en el camino.
  • Cuida tu alimentación para que no sufras ninguna enfermedad estomacal ese día. Come lo que sabes que te cae bien, y, que sea hecha por ti. Esta totalmente prohibido comer en sitios raros de la calle.
  • Duerme las horas que sean necesarias cada día, para que estés en las condiciones óptimas.
  • Realiza calentamiento los días previos, para tener una mayor movilidad ese día, y así, no sufras calambres o algún tipo de dolor en las piernas.
  • No te excedas con los entrenamientos, no corras más de lo debido, ya que, puedes causarte una lesión o agotamiento y tu rendimiento no será el deseado.

El día antes

Este es el momento donde preparas todo para el gran día. Sigue estos consejos, para que puedas optimizar tu tiempo y, estés preparado para el maratón.

  • Verifica que tu vestimenta este en un estado adecuado. Se recomienda usar ropa colorida, puesto que, el negro causas mucho calor y el blanco, hace que se note mucho el sudor así que camisas con un color naranja, rojo, amarilla o azul, son lo recomendable.
  • Haz una cena que concuerde con lo que comes habitualmente, que sea saludable, no comas ni lácteos, huevos, pizza, hamburguesas, nada de comida que pueda perjudicar tu estomago. Prepara los ingredientes para hacer el desayuno del día siguiente.
  • Muchos recomiendan correr con música, puesto que mejora el rendimiento físico. Prepara una lista de canciones largas y alegres, que te motiven a seguir cada vez más.
  • Recarga todos los dispositivos que vayas a usar durante el maratón, como Ipods, teléfono móvil o algún marcador de pulsaciones y ritmo cardíaco.
  • Tomate el día para descansar y dormir adecuadamente, para estar en la mejor condición a la hora de correr. No es bueno estar con sueño, al poco tiempo de empezar el maratón.

El día de la carrera

Este es el momento más importante, por lo que las cosas que debes revisar antes de un maratón, deben estar correctamente y no olvidar nada, para que termines la carrera como debe ser.

  • Busca una mochila que te sea cómoda, para llevarla por el recorrido y, que pueda llevar todo lo que necesites.
  • Lleva el dinero y las tarjetas necesarias, para comprar algo por si hay alguna emergencia.
  • Guarda alguna gorra y anteojos, por si hace mucho sol,
  • Usa vaselina para proteger los pezones y la entrepierna. Los pezones del hombre, al estar en contacto constante con la camisa, hace que sangren.
  • Lleva varias barras de proteínas y, algunas bebidas que te den energía.

Recuerda que cuando vayas a correr tu primer maratón, lo importante aparte de ir con una muy buena forma física, es llevar los objetos adecuados y cuidarse todo lo que se pueda, para poder completar el maratón de la mejor forma posible.

Deja un comentario