Errores que debes evitar al practicar running

Errores que debes evitar al practicar running

Son muchos los errores que debes evitar al practicar running, para sortear las diversas lesiones, que pueden presentarse y obtener todos los beneficios físicos y psicológicos, que ofrece esta disciplina a nuestra salud; mientras mantienes el cuerpo activo y en forma.

El running, al igual que otras disciplinas, puede producir lesiones en aquellos deportistas o practicantes de poca experiencia, que se inician en sus prácticas sin conocer los cuidados que se deben tener; o en quienes aun conociéndolos no dan importancia a la práctica adecuada del deporte.

Por ello, hablaremos sobre los errores que debes evitar al practicar running, estableciendo algunos aspectos básicos de correcta ejecución deportiva, tanto para principiantes como para los más expertos.

Prisas en la carrera

El primero de los errores que debes evitar al practicar running, habla sobre las prisas al entrenar, y se ha convertido, en la falta más común en los practicantes del running, como disciplina de entrenamiento regular.

Cuando se comienza a correr, lo importante no es ir rápido o recorrer la mayor distancia posible, desde el primer entrenamiento. Es importante, realizar una práctica progresiva, que permita ir añadiendo distancia y disminuir tiempo de carrera de forma progresiva.

El querer correr, guiados por la euforia generada en la perspectiva del entrenamiento, puede llevarnos a correr más de lo que corresponde para el nivel físico y mental que se posee; lo cual termina generando sentimientos encontrados, agujetas intensas y generalizadas en el cuerpo y rápida fatiga, ante la reducida resistencia que se posee. Con la repetición consecutiva de estos episodios, se puede terminar experimentando, un descenso en lsa ganas de realizar la practica y abandonarle.

Apoyo directo en el talón

Otro de los errores que debes evitar al practicar running, tiene que ver directamente con el punto de apoyo del pie, al tocar el suelo. Son muchos los practicantes de esta disciplina, que terminan utilizando el talón como punto de apoyo al correr; sin saber, que, en cada zancada, la fuerza aplicada en el contacto con el suelo, va directamente a la columna, ocasionando a la larga dolores, molestias y posibles patologías.

La forma correcta de entrar en contacto con el suelo al correr, es con la parte media del pie. Para ello, es recomendable practicar correr con el pie descalzo, sobre una caminadora o en casa; así como utilizar calzado para running poco amortiguado.

Postura correcta

Los errores que debes evitar al practicar running, pueden generar lesiones y padecimientos posteriores en el cuerpo como consecuencia de su constante repetición al entrenar, impidiendo el desarrollo posterior de actividades físicas y deportivas, con el mismo desempeño. Por eso, es tan importante detectar esos errores y corregirlos, evitando la posibilidad de desarrollar algún padecimiento posterior.

Entre los diversos errores que debes evitar al practicar running, se encuentra el mantener una postura corporal inadecuada, durante la práctica del deporte. El correr con la columna encorvada, o con posición corporal que salga de los estándares adecuados para el deporte, termina por producir lesiones en rodillas y columna, así como en impedir obtener, un mejor rendimiento en carrera.

Al correr, es importe hacerlo recordando en todo momento, que, los hombros deben ir atrás y abajo, la cabeza arriba y el pecho hacia el frente. Además, es recomendable, recordar siempre esos aspectos básicos de la postura adecuada, para evitar perderla con el agotamiento del entrenamiento.

En esta disciplina, existe una amplia variedad de errores que debes evitar al practicar running; por ello es importe, conocerlos y entender la forma más adecuada de realizar el entrenamiento regular, como mecanismo para hacerse con todos los beneficios físicos y mentales que ofrece la disciplina, y contar con la preparación adecuada para participar en competencias, sin padecer lesiones o daños que impidan seguir practicándola.

Deja un comentario