Estírate correctamente antes de correr

Estirar antes de correr

Estírate correctamente antes de correr, para que mientras practicas esta actividad, tengas el cuerpo y músculos en perfecto estado, y de esta manera, evitar que llegues a lesionarte o lastimarte, perjudicando de muy mala manera la movilidad de tu cuerpo. Este, es uno de los consejos principales, que debes tener en cuenta si practicas el running de manera profesional, independiente o por mantener un buen estado de salud.

Para todos aquellos que practican running, en alguna de las posibilidades disponibles, es importante que, lleguen a realizar este tipo de estiramientos para que los músculos, vayan adaptándose a la actividad a la cual piensas someterlo. Es igualmente importante que, los hagas después de haber terminado tu rutina de ejercicios. Son muchos quienes lo realizan por hobbies, pero es importante que, de igual manera realicen los estiramientos.

Consejos para hacer running

No pierdas por nada estos consejos, que te traemos para que, puedas practicar el running de una manera perfecta. Entre los diversos consejos, el primordial y uno de los más importantes, y que muchos te recomendaran es: estírate correctamente antes de correr, luego de hacerlo, te darás cuenta de la diferencia tan marcada en tu organismo, de cuando no lo hacías, ahora que si lo haces. Por ello a continuación, te indicamos:

Usa los accesorios adecuados

Es importante que, mientras hagas running, llegues a utilizar los accesorios adecuados para que, no llegues a perjudicar tu salud. Debes tener los zapatos y la ropa adecuada, para que, la carrera sea lo más cómoda que se pueda.

Alterna la distancia y la ruta

Para que el entrenamiento sea el ideal, es importante que, alternes la ruta por la que corres a diario, para que no termines acostumbrando tus músculos, sino por el contrario, puedas en todo caso, aumentar la resistencia que pueden tener en terrenos diferentes, igualmente va a pasar con la distancia, conforme pase el tiempo, debes aumentar la distancia que corres a diario.

El descanso

Es importante que, durante el running, tengas de igual manera un periodo de descanso, el cual va a ayudar a tus músculos a mejorar, y poder seguir por un tiempo más largo, la próxima vez. Esto igualmente va a ayudarte de sobremanera con la resistencia.

Estos, son algunos consejos que no puedes dejar de tomar en cuenta, aunado con el estiramiento, tendrás el resultado deseado en muy poco tiempo.

Es importante el estiramiento

Estírate correctamente antes de correr, esta es la fase más importante de todo el proceso, ya que, esto puede liberar la fatiga de los músculos y evitar que, por ejemplo, en medio entrenamiento sufras algún tipo de colapso o incluso hasta un calambre que bastante dañino resulta ser. Es muy importante el estiramiento, aun si esto implica que, debas correr menos tiempo, recuerda que con el pasar de los días, irás ganando resistencia.

También es ideal que, por lo menos dos veces por semana, puedas ejercitar de igual forma la musculatura para que, vayan teniendo la misma evolución que el sistema cardiovascular, este trabajo puedes realizarlo al menos en sesiones de media hora, para lograr el resultado que se quiere.

Que beneficios se consiguen con el running

Son muchos los beneficios que vas a conseguir con el running y no puedes desaprovecharlos ni por error, de lo que logras al realizarlo de manera constante y convertirlo en una disciplina. Uno de los beneficios que más rápido vas a conseguir, es el de la evolución que puede tener el sistema cardiovascular, al realizar este tipo de ejercicios.

Otro de los beneficios, es que puedes mejorar de gran manera, tu resistencia corporal ajustándola a la evolución que tengas a diario, con estos ejercicios. No olvides lo que siempre te decimos: estírate correctamente antes de correr.

Si lo haces de manera profesional, vas a encontrar que el entrenador o la persona encargada de algún modo de tu entrenamiento, siempre va a decirte lo mismo, estírate correctamente antes de correr, para evitar lesiones que pudiesen ser desagradables y hasta graves.

Deja un comentario