Evita los dolores lumbares luego de correr

Evitar dolores lumbares luego de correr

Evita los dolores lumbares luego de correr, siguiendo los pasos que vamos a dejar en esta información. Este es uno de los problemas más comunes, entre las personas que corren a diario, también puedes conseguirlo con el nombre de lumbalgia o dolor en la espalda en el área lumbar. Estos dolores, son por lo general, provocados por problemas en las posturas de las personas que están comenzando a correr.

De igual manera, es conocido como “error de principiante” pero según nos indican los expertos, estos dolores, son causados por diferentes razones, las cuales pueden ser: aun cuando en el mayor de los casos es por problema de posturas, en muchas ocasiones, se debe a debilidad en la musculatura del core. Esto no es más que, un desequilibrio por trabajar mucho la zona abdominal, aunque también, puede ser en muchas ocasiones, el uso del calzado incorrecto.

Pasos para prevenir el dolor lumbar

Una muy buena técnica, para que evites el dolor, que te puede producir el correr de manera inadecuada, por lo general, es correr con una ligera inclinación hacia adelante. Evita los dolores lumbares luego de correr, siguiendo los siguientes pasos:

Fortalecimiento de la musculatura

La musculatura que forma parte de lo que es la zona media del cuerpo, la puedes trabajar de tal manera con ciertos ejercicios, que van a evitar que el dolor surja, y que llegue, a perjudicarte en los días próximos de tus carreras.

Correr de manera correcta

El dolor en la espalda, puede ser de igual manera producido, porque a la hora de correr, se llega a talonear de manera insistente durante la carrera. Una muy buena opción, es mejorar la postura del pie, para que el golpe no sea absorbido por la columna o la espalda. Aprende y evita los dolores lumbares luego de correr.

Calzado adecuado

También es importante, que tengas en cuenta a la hora de correr, que debes usar zapatos que sean específicamente para carreras, ya que, de lo contrario, va a perjudicar sobre manera lo que es la espalda, la columna, la cervical y hasta los hombros. De esta manera, estaremos evitando de igual manera lesiones de cualquier tipo.

Evita los dolores lumbares luego de correr, con algunos de los pasos que debes seguir, para evitar sufrir de un dolor lumbar en cualquier ocasión, al mantener siempre en cuenta, que de esta manera puedas prevenir el dolor, vas a dejar de padecer de esta terrible molestia.

Estirar el área lumbar

El estiramiento, es también importante, para que puedas evitar el dolor en esta área, no pierdas más el tiempo y, logra hacer este tipo de estiramiento antes y después del entrenamiento para evitar de alguna manera que el dolor sea recurrente. Al seguir este paso, vas a lograr que la mejora sea de manera progresiva, con el pasar del tiempo y, siguiendo este otro consejo, puedes lograr que el dolor desaparezca.

Este es un ejercicio, que debe realizarse en todo momento y, que no deberías pasar por alto en ante ninguna circunstancia, para que el resultado sea el indicado. Una vez vuelvas costumbre este estiramiento, te vas a dar cuenta que, no vas a saber que es un dolor lumbar debido a esta práctica.

Accesorios necesarios

Son muchos los accesorios que debes tener en cuenta, a la hora de practicar running, muchos de estos artículos son, por ejemplo, ropa adecuada, calzado adecuado, pulsómetro, gorros para el frío y para la lluvia. Al igual que algunos otros accesorios, los cuales son necesarios, para practicar el running, podrás conseguirlos en tiendas especializadas y a costes únicos.

Evita los dolores lumbares luego de correr, siguiendo siempre estos pasos, para que el dolor desaparezca de una vez por todas. Siempre es importante, que consigas una estabilidad a la hora de correr, para que puedas evitar en cualquier circunstancia lesiones y dolores inesperados.

Deja un comentario