Los mejores planes de entrenamiento para hacer 10k

Los mejores planes de entrenamiento

Si planificas correr un maratón, colocamos a tu alcance, los mejores planes de entrenamiento para hacer 10k, y así puedas prepararte para triunfar y llegar a la tan ansiada meta, manteniendo tu buena condición física y sin generar lesiones o daños inesperados.

La búsqueda de los mejores planes de entrenamiento para hacer 10k, puede responder a multitud de objetivos personales. Sea que desees mejorar tu marca personal, lograr acabar tu primera carrera, fortalecerte o mejorar tus tiempos; lo importante, es que encuentres un plan, que se adapte a tu condición física y de entrenamiento, para que logres lo que te propongas y así ser capaz, de obtener el triunfo en tu meta deportiva.

El primero de grandes retos

En el running, correr 10k, representa el primero de los retos a asumir, dentro de la disciplina deportiva. Por ello, una vez el deportista, obtiene el compromiso y una condición física básica, dentro de la práctica recurrente, se hace común, apuntar a entrenamientos más complejos y exigentes, que le guíen a alcanzar metas con las que pueda escalar eslabones deportivos.

Muchos de los practicantes de esta disciplina, suelen referirse a estas carreras como de exigencia básica, en una distancia realizable para corredores novatos y expertos por igual. Sin embargo, todos coinciden en que, para correrlas, es necesario prepararse previamente, mediante un entrenamiento acorde, que se puede elegir, entre los mejores planes de entrenamiento para hacer 10k.

Resistencia y Velocidad

En estas carreras, se pone a prueba la resistencia y velocidad del corredor; siendo ideales para expertos y novatos por igual. Se trata de una distancia adecuada, para quienes han acumulado experiencia en los desafíos 5K y, además, poseen un considerable recorrido de entrenamiento. Es el principal paso, para dar el salto a los 21 K.

Sin embargo, antes de plantearse la posibilidad de asumir esta prueba y buscar los mejores planes de entrenamiento para hacer 10k, es necesario, tener al menos 5 meses de entrenamiento en carrera. Ello permitirá, contar con la resistencia y condición física adecuada, para poder exigirle aun más capacidad al cuerpo.

Entrenamiento según ritmo

Todas las opciones que pueden encontrarse en la búsqueda de los mejores planes de entrenamiento para hacer 10k, coinciden en, ofrecer un entrenamiento capaz de mejorar las condiciones de resistencia y velocidad del corredor. Por ello, al tener el entrenamiento básico para asumir el reto, es importante que, el plan de entrenamiento elegido incluya rutinas para mejorar el ritmo en la carrera.

Dentro de dicho plan, el enfoque de algunas de sus rutinas de entrenamiento, deben estar orientadas, a bajar progresivamente el tiempo en el que se logra la distancia total del circuito; pasando a correr cada kilometro en un tiempo de 7 minutos o menos, de acuerdo a la capacidad y condición del corredor.

Correr 10k en 40 o 55 minutos

El plan de entrenamiento para 10k más recomendable, estará demarcado por la calidad de los resultados que puede ofrecer. Siendo normalmente, el enfocado en lograr tiempos determinados de carrera, que se ubiquen entre los 40, 45, 50 o 55 minutos.

Para la aplicación de este tipo de entrenamiento, es necesario tener experiencia previa en carreras 10k, y, contar con un mínimo de tiempo de preparación equivalente, a 11 semanas antes de la competencia; pudiendo practicar en terreno variado y con determinadas prácticas cada día de la semana.

No existe una única opción que, pueda ubicarse como los mejores planes de entrenamiento para hacer 10k. Son variadas las posibilidades para prepararse para una competencia de este tipo, lo importante, es que al momento de elegir el plan a seguir, se tome en cuenta la condición física, tiempo de práctica que se tiene y experiencia previa, para determinar el o los aspectos a mejorar antes del evento.

Deja un comentario