Mitos sobre el running

Mitos sobre el running

El mundo deportivo, esconde diversos mitos sobre el running, y aunque actualmente, puedes ver a muchas personas practicándolo, existen miles que le temen, debido a las diversas lesiones, o complicaciones físicas que pueden presentarse.

Sí siempre, has tenido cierta curiosidad de cómo empezar en este mundo, pero hay ciertas cosas que no te convencen o has escuchado ciertos rumores sobre esto y, eso ha hecho, que no inicies esta práctica tan sana, aquí te lo aclararemos todo.

Muchos de los mitos sobre el running, están relacionados con la parte de la pérdida de peso y la alimentación, cosas por las que muchos se iniciaron en este mundo, pero cuando vayas a empezar a practicarlo, recuerda verificar varios sitios, para que tengas resultados más óptimos, en base a lo que esperas del entrenamiento.

Información falta de credibilidad

Internet, se ha encargado de llenar muchos sitios de falsos rumores y mitos sobre el running que, rápidamente se han expandido a lo largo de la web, aquí te diremos cuales son mentira y porque, con la finalidad, de que te animas a empezar a entrenar todos los días, de la mejor forma posible para mejorar tu estado de ánimo, organismo y salud.

Correr daña las rodillas

Esto es algo que muchas personas piensan, aunque la realidad es todo lo contrario. Correr mal si puede dañar las rodillas, pero mientras corras de la mejor forma posible, con la postura correcta, y los accesorios adecuados, podrás darle a tu cuerpo el respiro que tanto requiere.

Intenta correr de una buena forma, no importa si haces menos kilómetros, lo importante es que, hagas el ejercicio correctamente para fortalecer las piernas, quemar calorías progresivamente y tener una mejor condición física.

Correr sin desayunar es mejor

Desayunar así sea algo ligero es lo ideal, puesto que le da a el cuerpo, la energía necesaria para correr la distancia que requieras. Recuerda que debes esperar, una hora aproximadamente después de comer para salir a correr y, luego de llegar si debes alimentarte bien.

Cuando practicas running puedes comer lo que quieras

Esto es lo peor que puedes hacer, sobre todo si tu plan es perder peso, siempre se debe tener un control alimenticio, puesto que no verás resultados, si todas las calorías que quemas con el entrenamiento, las recuperas o incluso las aumentas con las comidas posteriores. Equilibrar la comida con el ejercicio, es lo más correcto.

Información confiable y real

Existen ciertas cosas que el individuo debe tomar en cuenta, en esta práctica saludable, y aquí te diremos algunas para que las consideres, y les des la importancia que merecen al momento de empezar tu entrenamiento. Entre ellas destacas:

Entrenar a diario es bueno

Esto es muy cierto, aunque son muchos los que piensan, que por entrenar constantemente pueden lesionarse. Si puedes entrenar cada día, hazlo sin duda, pero ten un día a la semana de descanso y si un día sientes dolor en alguna zona, posponlo un día. Recuerda correr siempre bien, con los kilómetros que puedas progresando lentamente.

Hacer running baja de peso

Esto es algo muy cierto, muchas de las personas que entran en esta práctica, lo hacen para reducir su masa corporal, aunque no solo es correr, es lo que permite bajar de peso; se recomienda llevar una buena alimentación, que junto con el ejercicio, harán que veas resultados más óptimos, en un tiempo relativamente corto.

Las agujetas desaparecen con el tiempo

Cuando eres una persona que está iniciando en el mundo del running, es común que sientas cierto dolor en algunas zonas de las piernas, esto, desaparecerá con el tiempo, solo es cuestión de ser constante en el entrenamiento.

Recomendaciones

Siempre lleva una rutina para correr buena, haciendo un plan alimenticio correcto para tener equilibrio en todo.  Además, investiga cada duda que tengas sobre el running, así como sobre los diversos mitos sobre el running, para realizar un entrenamiento lo mejor posible y ver resultados relativamente pronto.

Siempre debes investigar acerca de los mitos sobre el running, para aclarar tus dudas, y así entrenar sin temor alguno. Asimismo, es bueno acudir con un especialista del tema, que te dará consejos más personalizados que te ayudarán dependiendo de tu cuerpo y lo que quieras lograr.

Deja un comentario