Música para practicar running

Música para practicar running

A la hora de practicar running, además de poseer las herramientas básicas para ejercitarte, necesitas contar con la mejor música para practicar running, porque estimula tus sentidos, permitiéndote enfocarte mejor en los ejercicios.

La música para practicar running, es utilizada principalmente para que logres enfocarte en las diversas habilidades que implican un correcto ejercicio. Igualmente, mantiene la sintonía de tu cuerpo, porque consigues efectos positivos en el cerebro, que incentivan un mejor rendimiento.

Beneficios de la música al correr

Antes de conocer que música para practicar running, es la más adecuada para tu rutina, es importante que conozcas, los diversos beneficios que implica utilizarla, para que no pierdas tiempo y te unas a este estilo de vida.

Según estudios de la Universidad de Gante en Bélgica, la música, puede mejorar nuestras zancadas, porque al escuchar los sonidos, nuestros pies se adaptan a las frecuencias, permitiéndonos acelerar el paso con mayor facilidad. Igualmente, al escuchar música, mientras corres consigues una mejor resistencia e intensidad al ejercitarte.

Otro de los beneficios, es que estimula la mente, para que mantengas una postura y cabeza erguida, permitiendo contrarrestar los problemas de velocidad, ayuda a mejorar la concentración y genera tranquilidad en nuestra mente, porque sentimos que nos hace compañía.

Playlist de rock para entrenar

Según estudios, la  música para practicar running más recomendada, es aquella que cuenta con pulsaciones entre 120 a 140 por minuto, porque permiten acelerar nuestro paso y así mejorar nuestro rendimiento. Los géneros musicales, más adecuados para entrenar este deporte, son el rock y pop. En el primer caso, recomendamos la siguiente lista, que seguramente moverán todo tu cuerpo:

  1. Bon Jovi – Because We Can.
  2. Where did the angels go – Papa Roach.
  3. Personal Jesus – Depeche Mode.
  4. BrightSide – The Killers.
  5. All the small Things – Blink 182.
  6. Another One Bites the Dust – Queen.
  7. Thunderstuck – AC/DC.
  8. Big Me – Foo Fighters.
  9. Call Me – Blondie.
  10. Time is running out – Muse.
  11. Twist and shout – The Beatles.
  12. Run – Foo Fighters.
  13. You Could Be Mine – Guns N Roses.
  14. Rock and Roll – Led Zepellin.
  15. Jumpin Jack Flash – The Rolling Sones.
  16. Dance, Dance – Fall Out Boy.
  17. London Calling – The Clash.
  18. Don’t Stop Me Now – Queen.
  19. Eye of the tier – Survivor.
  20. Zombie – The Cranberries.

La música rock, es perfecta para practicar running, porque su sonido te permite mantenerte activo ante cualquier situación, y consigues mejorar tus resultados. Te recomendamos que realices un playlist, donde las canciones vayan aumentando el ritmo de las pulsaciones, así podrás acelerar progresivamente tu rutina.

Playlist pop para entrenar

En el caso de buscar música más alegre y enérgica, te recomendamos esta lista de música para practicar running pop, que buscará activar todos tus sentidos, así te sentirás motivado a entrenar con mayor regularidad.

  1. Stronger – Kaney West.
  2. Club Can’t Handle Me – Flo Rida.
  3. Party Rock Anthem – LMFAO.
  4. Run the word – Beyonce.
  5. Levels – Avicii.
  6. Clint Eastwood – Gorillaz.
  7. Last Friday – Katy Perry.
  8. Danza Kuduro – Don Omar, Lucenzo.
  9. Beat It – Michael Jackson.
  10. Hey Ya! – Outkast
  11. I Like it – Enrique Iglesias.
  12. Les’t Get It Started – Black Eyed Peas.
  13. 4 Minutes – Madonna ft Justin Timberlake.
  14. Adrenalina – Wisin, Jennifer Lopez y Ricky Martin.
  15. Give Me Evertything – Pitbull feat Neyo.
  16. Raise Your Glass – Pink.
  17. Without you – David Guetta feat Usher.
  18. Me enamoré – Shakira.
  19. Can’t Get You Out Of My Head – Kyle Minogue.

Con ambas listas, podrás crear un playlist de música para practicar running, que permita mejorar tus marcas y así alcances el éxito a la hora de entrenar. Te recomendamos, que utilices esta herramienta, solo cuando practiques entrenamientos exigentes, porque intensificarán los resultados y así evitarás alterar tu ejercicio cotidiano.

Deja un comentario