Qué es el Trail running

Qué es el Trail running

Si quieres conocer qué es el Trail running, tienes que conocer que, existen diversos aspectos que de primer momento, establecen ciertas ventajas en el proceso del aprendizaje del running, y adicionalmente hay que tener en cuenta, que el running como disciplina deportiva, nos encamina y nos lleva hacia la excelencia, nos orienta hacia el futuro y de forma definitiva, nos encamina hacia el logro de nuevos objetivos.

De tal forma, que aquel que quiera iniciarse en las labores del running, debe tener en cuenta que el running no sólo es tomar unas zapatillas y echar a correr como un desesperado en la calle, no, todo lo contrario, más bien existen distintos elementos, que pueden generar distintos aspectos de ventaja, que pueden ayudarte y distintos elementos que favorecen tu rendimiento diario.

¿Una moda más?

Es necesario, aceptar que es el Trail running en nuestro país es tendencia y, en efecto ha sido toda una revolución del mundo fitness, en pocas palabras, se llevan varios años, en los que el ascenso del número de pruebas organizadas y corredores que montan en un carro de correr por montaña es inapelable. Teniendo así, una gran experiencia de ejercicio.

No se pretende realizar un análisis del porqué, sino también ayudarte a que, si al final también te animas a corretear por el monte y a encaminarte, entre las muchas competiciones que se celebran, lo hagas con cabeza y determinación. Hoy en día, existe mucha información por Internet sobre lo qué es el Trail running, algo muy positivo, si uno es capaz de discriminar, lo que le conviene aplicar y que es lo que no conviene.

En el sentido común, esta disciplina, se encuentra por encima de los milagros, por esta razón, no seas de los que se mete en una travesía de 3 cifras, ya que, las carreras de 100km, con el poco tiempo de iniciarse, muchos ya han pagado el precio de someterse a un equilibrio, desde una perspectiva física o mentalmente de este tipo de actividades.

Conociendo el Trail running

Si quieres saber lo que es Trail running, debes comprender, que hay tiempo para todo, sobre todo si vas generando un ascenso sostenido, por los escalones de la mejora de forma firme y altamente consistente. La distancia en montaña, no perdona a los que no han hecho coherentemente sus deberes, y también a los distintos elementos que pueden hacerse presentes durante el ascenso.

Si eres una persona con una edad comprendida, entre un rango de edad razonable de 18 a 70 años, pues siempre hay ciertas limitaciones y excepciones, es recomendable que antes de completar un Trail siempre, te sometas a un plan de entrenamiento acorde con tu base atlética y el mejoramiento de tus condiciones físicas, con el objetivo de garantizar que estés en perfecto estado de salud y, te plantees objetivos realistas y completamente perfectibles.

Si de alguna forma, piensas que en un abrir y cerrar de ojos puedes pasar del ‘sillón ball’ a correr decentemente un Trail, pues debes saber que aún te falta por aprender. Primero, piensa que cualquier ser humano sedentario no sería capaz de seguir 500 metros a alguno de los corredores que llegan entre los 10 primeros, en cualquier tipo de las carreras que atraviesan, por la montaña que se establece en nuestra nación.

Si quieres saber que es trail running, no te andes preguntando más, y comienza desde ya, a conseguir una actividad de exigencia, llena de logros, aventuras y crecimiento personal capaz de llevarte a elevados niveles de rendimiento deportivo. El mundo del running te espera.

Deja un comentario